Se pronostica calor para este martes en la región (Foto de Valerio Caamal Balam)
Se pronostica calor para este martes en la región (Foto de Valerio Caamal Balam)

En las próximas 24 horas se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, con temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Habría tiempo estable debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia el interior de la región, impulsado por la amplia circulación anticiclónica que cubre el golfo de México y mar Caribe.

Te puede interesar: El frente frío 42 mantendrá un “norte” en la península de Yucatán, advierte el SMN

No llovería en Yucatán

Existe probabilidad de lloviznas aisladas en la región costera norte y sur de Quintana Roo, y sur de Campeche.

En el resto de la región no se prevén lluvias.

Asimismo, se prevé un ambiente caluroso durante el día y al amanecer las temperaturas serán templadas a cálidas.

Te puede interesar: Inauguran ruta aérea, conectará a varias capitales del Sureste

Habría vientos dominantes del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas vespertinas superiores a 45 kph, especialmente en la sonda de Campeche.

Rango de temperaturas

El pronóstico para Mérida es de 31 a 33 grados como máximo y de 18 a 20 grados lo mínimo.

Para el resto del estado serán de 32 a 34 grados lo máximo, aunque se tendrían de 13 a 15 grados en el sur.

La temperatura máxima durante ayer lunes en Yucatán fue de 34.5 grados registrada en Motul, y de 33 en Mocochá, Muna, Tantankín y Chocholá. En Mérida fue de 32.

Te puede interesar: Descartan casos de Coronavirus en Yucatán

Para mayor información puede consultar las redes sociales de la Conagua.