La sociedad puede apoyar en 2 sedes durante este mes
Debido a la situación extraordinaria por la emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) amplía el plazo para la recolección de mercancía y artículos de primera necesidad, para apoyar a los que menos tienen.
En un comunicado, la casa de estudios indicó que la situación requiere del esfuerzo conjunto y solidario de toda la sociedad yucateca, y es por ello que continúa abierta la invitación, que terminaba el viernes pasado, para que a partir de hoy lunes se aporten más donativos.
En el boletín se recordó que desde el pasado 15 de abril la Uady dispuso que en las instalaciones del Centro Cultural Universitario se recibieran los donativos en especie, acción que encontró gran respuesta de la comunidad universitaria. Ahora, en esta nueva etapa, se decidió ampliar la participación a toda la sociedad yucateca, además de abrir un segundo centro de acopio en el edificio de la Administración Central.
Centros de acopio
“Las personas que estén en capacidad de aportar su donativo podrán llevarlo a las instalaciones de la Administración Central de la Uady (Av. Rafael Matos Escobedo No. 731, entre Circuito Colonias y calle 16, Fraccionamiento del Parque, frente a la Clínica del IMSS); así como al Centro Cultural Universitario (Calle 60 con 57, Centro Histórico), donde el mes pasado se inició esta acción solidaria”.
Ambas sedes, se indicó, están habilitadas a partir de hoy lunes 4 de mayo y hasta el 30 de este mes, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
“Quienes no puedan acudir personalmente y deseen apoyar esta iniciativa, tienen la opción de hacer aportaciones en efectivo mediante un donativo depositado en Banco Santander a la cuenta número 655-080-65307, sucursal 7506; o a la CLABE interbancaria para transferencias: 014910655080653076, de la misma institución bancaria”.
La Uady añadió que se puede llevar agua embotellada, frijoles, arroz, sopas y pastas, sopas instantáneas, atún en lata, sardinas, legumbres y verduras enlatadas, galletas en bolsa, mermelada, frutas en conserva, azúcar, sal, aceite de cocina, café soluble y leche en polvo.
Donativos Productos
Es importante que solo acuda a donar una persona, y utilice cubrebocas y gel antibacterial.
Básicos para donar
Se requiere de papel higiénico, toallas femeninas, pañales, jabón, desodorantes, champú, cepillos de dientes, pasta dental, detergente en polvo y cloro.
Mensaje de la Uady
“Es en momentos como éste cuando la sociedad y la comunidad universitaria hemos demostrado que la solidaridad es uno de los principales valores que nos distinguen”, indicó la Uady.
