Jesús Chagolla, acompañado de sus mascotas, quienes viajan con él en bicicleta por el centro de Mérida. Foto de Carlos de la Cruz

MÉRIDA.- “El señor de los patos” regresó al centro de Mérida y lo hizo acompañado de varios de sus animalitos. Esto, para protegerlos pues teme que sus vecinos los maten.

Su nombre es Jesús Chagolla y es vecino de Kanasín. Desde el pasado sábado regresó a los alrededores de la Plaza Grande a bordo de su bicicleta y con ocho de sus animales en ella, entre patos y perros.

En sus andanzas lo acompañan “Turbina”, “Maclovio”, “Rayo”, “Charal”, “Beny”, “Lis”, “Rita” y “Cristina”. Jesús recuerda que le habían prohibido estar en el centro de la ciudad acompañado de sus mascotas. Sin embargo, detalla que en su casa sus vecinos los maltratan.

Incluso dice que han matado a algunos de ellos cuando no está. Además de los que lo acompañan en su bicicleta, Jesús dice que en su vivienda tiene unos 20 ejemplares más.- Con información de Carlos de la Cruz Montes de Oca

Te puede interesar: De nuevo abren la Plaza Grande de Mérida

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.