MÉRIDA.- Vecinos del fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, bloquearon el acceso a esa zona habitacional para manifestarse por un problema con el rebosamiento de aguas negras.
Hace 15 días
Alberto Rodríguez, uno de los manifestantes, explicó que desde hace 15 días se comenzó a rebosar el drenaje, situación que afecta a algunos edificios que están en la calle 30, a unos cuantos metros de la entrada principal.
No hay respuestas
Los vecinos afirmaron que ya acudieron al Ayuntamiento de Kanasín para pedir apoyo, sin embargo la Comuna se deslindó del problema al asegurar que el fraccionamiento no está municipalizado.
Así, le corresponde a la constructora solucionar esa anomalía, pero la empresa, dicen los quejosos, tampoco se quiere hacer cargo del problema.
Desagradable olor
En la zona se pudo constatar el problema y desagradable olor que se percibe en todos los edificios.

Después de cerrar el paso a los vehículos, con la intención de que las demandas de los vecinos se atiendan, arribaron al lugar decenas de policías estatales, y municipales de Kanasín, quienes pidieron a los manifestantes retirar el bloqueo.
No conformes
Los vecinos, inconformes, accedieron a la petición, pero pidieron que les solucionen el problema o de nueva cuenta cerrarán las vialidades.
