Se continuará con las madrugadas de frías a frescas
Para hoy el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia el interior de la Península generará condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa sin probabilidad de lluvias en Yucatán y Campeche, así como nubosidad aislada con probabilidad de lloviznas ocasionales en Quintana Roo, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Además, las temperaturas serán frescas durante la madrugada y cálidas en el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph en zonas costeras.
Para mañana viernes se anticipa que continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, favoreciendo condiciones de cielo despejado sin probabilidad de lluvias en Campeche, así como cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad de lloviznas ocasionales sobre la porción noreste de Yucatán, norte, sur y costa de Quintana Roo.
Las temperaturas serán de frescas a templadas al amanecer y de cálidas a calurosas en el día, con viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre el litoral costero.
Por otra parte, como se anticipó, el mes comenzó con fríos amaneceres en Yucatán y ayer se registraron las temperaturas más bajas en Mérida desde febrero de 2016, según el reporte del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.
En Mérida la más baja se reportó en el Observatorio Suroeste, con 8.8 grados, pero en Conkal se tuvo 5 grados y en Motul, 5.5.
De acuerdo con el Ciafeme de la Uady, las temperaturas mínimas registradas en el amanecer de ayer fueron:
En Mérida, en el Observatorio Suroeste, de 8.8 grados; en el Ciafeme Nororiente, 9.6; y en la Fiuady Norte, 10.4 grados.
En Progreso se tuvo 12.8 grados en tanto que en Valladolid fueron 10.8, en Tizimín y Río Lagartos, 12; y El Cuyo, 16.
En Conkal se tuvo 5 grados, Motul, 5.5; en Mocochá, 10; en Peto 9; Becanchén, 6; Oxkutzcab, 8; Muna, 10.5; Ticul, 13; Cantamayec, 10; y Chocholá, 11.
