La Península de Yucatán tendrá este miércoles cielo parcialmente nublado, con probabilidad baja de lloviznas aisladas, y temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua.
Se prevé condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas principalmente en la costa centro y sur de Quintana Roo, noroeste y centro de Yucatán, y suroeste de Campeche debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.
Te puede interesar: A partir del jueves comenzarían las lluvias en Yucatán
Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Este-Sureste cambiando por la tarde al Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores de 55 km/h principalmente en la costa de Yucatán y de 45 km/h en la costa de Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas
El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 39 a 41°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.
Para el resto de Yucatán será de 38 a 40°C la máxima, en el norte-centro y sur, y de 20 a 22°C la mínima, en el sur.
Ayer martes no hubo lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 40.0°C en Chocholá y Motul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 38.8°C. La mínima, de 21.0°C en Peto.
