Habitantes y visitantes de Mérida buscan diferentes opciones para refrescarse ante el intenso calor de los últimos días (Foto de José Valerio Caamal Balam)
Habitantes y visitantes de Mérida buscan diferentes opciones para refrescarse ante el intenso calor de los últimos días (Foto de José Valerio Caamal Balam)

La Península de Yucatán tendrá este miércoles cielo parcialmente nublado, con probabilidad baja de lloviznas aisladas, y temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua.

Se prevé condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas principalmente en la costa centro y sur de Quintana Roo, noroeste y centro de Yucatán, y suroeste de Campeche debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Te puede interesar: A partir del jueves comenzarían las lluvias en Yucatán

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Este-Sureste cambiando por la tarde al Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores de 55 km/h principalmente en la costa de Yucatán y de 45 km/h en la costa de Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 39 a 41°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.

Para el resto de Yucatán será de 38 a 40°C la máxima, en el norte-centro y sur, y de 20 a 22°C la mínima, en el sur.

Ayer martes no hubo lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 40.0°C en Chocholá y Motul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 38.8°C. La mínima, de 21.0°C en Peto.