YOBAÍN.— El ir a exceso de velocidad y la falta de precaución al rebasar ocasionó que el conductor de una camioneta colisione de frente con un motociclista, quien falleció en el lugar de los hechos.
El accidente se registró anteanoche sábado alrededor de las 22:30 horas cuando Emir Thare Avilés Centurión iba en motocicleta de sur a norte en la carretera Chabihau-Yobaín. A la altura del kilómetro 1+200, un kilómetro antes de llegar a la cabecera, fue impactado de frente por una camioneta que rebasó a otro vehículo sin fijarse de la moto.
Tras el fuerte impacto Avilés Centurión fue proyectado a un par de metros, donde falleció al instante. La persona que manejaba la camioneta se dio a la fuga.
El dueño de la camioneta, según datos proporcionados por los oficiales, es un hombre conocido como “Halcón” y no ha respondido las llamadas que le hicieron a su celular.
La comandancia municipal recibió el reporte de que en el kilómetro 1 +200 del tramo Yobaín-Chabihau una camioneta Mazda CX-5 de color negro y con placas URZ- 037- E de Quintana Roo atropelló de frente a un motociclista y quedó fuera de la carretera, su conductor se dio a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Yobaín en conjunto con una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Los paramédicos solo confirmaron la muerte del joven.— MAURICIO CAN TEC
Según testigos, el Mazda transitaba de norte a sur cuando intentó rebasar una motocicleta e impactó de frente con otra moto que venía contrario a su circulación. Ese vehículo era manejado por Avilés Centurión.
El lugar fue acordonado y se cerró la circulación al puerto de Chabihau, en la espera de la autoridad de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo, que fue a las cuatro de la madrugada.
