Nos quitan una opción de trabajo honesto, afirman
Armando Cárdenas, músico urbano de 52 años de edad, es uno de los afectados por la disposición oficial de cerrar la playa del malecón para tratar de evitar los contagios de Covid-19.
“Es verdaderamente patético el actuar de las autoridades; cómo no quieren que la gente o los jóvenes se vuelvan delincuentes si nos quitan la oportunidad de trabajar honestamente. Es una pena, la verdad”, apuntó el señor Cárdenas.
Ya ni siquiera caminar en la vialidad del malecón libre de automotores resulta atractivo para los visitantes, quienes prefieren hacerlo sobre la acera sur, al menos con más zonas sombreadas y donde hay aún signos de vida.
La mayoría de los visitantes dirigen sus pasos al costado oriente del malecón para instalarse en la playa más cercana a este atractivo.
Algunos incluso no dan crédito a lo dispuesto por las autoridades.
Críticas
“De aquí para allá no podemos estar porque nos puede dar Covid los sábados y domingos; de aquí para acá podemos amontonarnos y no pasa nada. Vaya mentalidad de las autoridades, como si el Covid tuviera horarios o lugares para ubicarse”, se lamenta una visitante que disfruta de la playa al oriente del malecón.
“A los visitantes les recomiendan ir a Chelem. Diera la impresión de que es para estimular la economía de este sector de la costa, porque al otro lado, hacia Chicxulub, ya todo está ocupado por las familias temporadistas de Mérida”, puntualizó a su vez otro visitante que fue entrevistado ayer.— Emanuel Rincón Becerra
