MÉRIDA.- Las calles del centro de Mérida comienzan a verse despejadas con el retiro de los maceteros que fueron colocados al inicio de la pandemia como parte del plan de movilidad.
Esta medida va aunada a la reubicación de los paraderos del transporte público, que comenzará de forma oficial el próximo sábado 2 de octubre.
Mientras que las calle 56, 58 y 60 en sus cruces con la 65 y la 63 ya lucen sin las plantas, otras vías que no los tenían ahora cuentan con ellas, como las mismas vialidades en sus tramos a partir de la calle 67, del lado sur, y a partir de la 53 del lado norte.
En otras calles, las jardineras se colocaron de un solo lado de la vía, a fin de que las retiren y coloquen en otras calles.
¿Cómo quedarían los paraderos?
Los principales paraderos de las rutas Norte, Oriente, Poniente y Sur quedarán en las calles de la 57 a la 73 y de la 64 a la 50, pero los paraderos y zonas de ascenso y descenso están planeados para que en la última parada el usuario camine máximo cuatro cuadras o solo atravesarán la Plaza Grande para abordar sus autobuses.
Las rutas están planeadas de forma que no hará los acostumbrados “ochos” que consumen más tiempo para entrar o salir del paradero.

Relacionada: Menos maceteros y nuevas ubicaciones de paraderos en el centro de Mérida
Con este ajuste de paraderos se calcula que habrá un ahorro de tiempo de 10 a 15 minutos en algunas rutas, los usuarios caminarán menos para llegar al paradero y las rutas de descenso que estarán en otros lugares cercanos al de ascenso.
Esto para que no se junten quienes abordan y bajan del transporte público.
