Momento de un recorrido por la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas número 16. Entre otras personas

Voluntariado y limpieza en sede de la Cruz Roja

Al reactivarse las prácticas de los alumnos de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas número 16, la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez constató que se estén realizando en los espacios adecuados y con las medidas para prevenir los contagios por Covid-19.

Acompañada del coordinador estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama, y el director del plantel, Alejandro Ortiz López, la delegada recorrió las instalaciones y las aulas donde se imparten las prácticas, así como el salón desde donde se transmiten las clases teóricas.

Durante la visita Michelle Byrne supervisó las adecuaciones que se han realizado para atender a los alumnos de manera presencial, organizando estaciones de trabajo con los instructores quienes impartieron en esta ocasión prácticas del manejo de la vía aérea y oxigenoterapia, dice un boletín.

En cada módulo se abordó extracción de secreciones, armado del tanque de oxígeno, colocación de cánulas, entre otros temas.

La consejera nacional agradeció a instructores y monitores el esfuerzo y la dedicación que le ponen a las explicaciones que hacen, ya que con la pandemia se han tenido que adaptar a las nuevas modalidades de enseñanza, demostrando así su amor por la institución.

Los alumnos de la generación 32 iniciaron sus primeras prácticas con actividad física, ya que deben estar en condiciones de atender a la población en cualquier tipo de circunstancia y muchas veces los paramédicos deben atender a las personas en zonas que no son de fácil acceso.

Por las mañanas, en las mismas instalaciones se imparten los cursos de Voluntariado Social a cargo del coordinador estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes, quien en esta ocasión organizó acciones de servicio a la comunidad.

Los jóvenes hicieron limpieza en el terreno aledaño al Hospital de Ortopedia y la Escuela Estatal. Estos jóvenes reciben capacitación en primeros auxilios y realizan actividades físicas.

Evento Cruz Roja

Se reactivaron las prácticas de los estudiantes de un plantel de técnicos en emergencias.

Asistentes

Durante el recorrido por la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas número 16, con la delegada estatal estuvieron la coordinadora académica, Mariela Palomo Cetina, y la coordinadora Local de Capacitación, Pricila Cetz Baqueiro.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán