La-pavita-Claudia-Ivette-regresó-al-hogar
Claudia Ivette, una pavita que es mascota de una familia en la colonia Nueva Yucatán, en Mérida, "regresó" al hogar

La pavita Claudia Ivette regresó sana y salva a casa en la colonia Nuevo Yucatán, ya que luego de 24 horas fuera de su hogar “apareció” repentinamente en el patio.

Como si Houdini mágicamente la hubiera traído regreso hizo su arribo a casa la traviesa pavita, que su dueña cree se escapó saltando la barda.

La pavita Claudia Ivette “apareció” en el patio

Cuenta que hoy viernes por la mañana salió al patio, a ver de nueva cuenta si encontraba alguna pista que le alertara sobre el paradero de la pava, que el jueves por la mañana desapareció de su hogar, cuando la vio venir corriendo hacia ella asustada.

De inmediato le dio agua y comida, y el animalito bebió y comió de manera abundante.

Cree que la pava no pudo entrar sola a la casa, pues para salir tiene dónde brincar, pero no así para entrar, y tampoco pudo haber estado escondida en el patio, ya que todas las mañanas va a picotear su ventana a las 6:30 para pedir su comida, y la que le sirvió ayer estaba intacta, por lo que cree que alguien se la pudo haber devuelto, lo cual agradece.

Ayer publicamos que Nadia y su hijo Leonardo buscaban a la pavita de nombre Claudia Ivette, que es su mascota desde hace seis años cuando la compraron para salvarla de la muerte.

Para entender mejor: “Alertan” por la desaparición de Claudia Ivette en Mérida…, temen que la cenen

Nadia puso en alerta a los vecinos de la colonia Nuevo Yucatán de la desaparición de la pava, ya que temía que alguien la atrapara y quisiera convertirla en la cena de Navidad.

Comparte que anoche una vecina le dijo que estaba escuchando unos ruidos raros, como de un animal muy cerca de su domicilio, pero no podía identificar si se trataba de la pava.

Nadia salió en su búsqueda, pero no logró escucharla, por lo que regresó decepcionada a su casa, hasta hoy por la mañana que abrió la puerta y se encontró con Claudia Ivette.

Señala que quizá gracias al Diario y a la nota publicada pidiendo que no se la comieran, pues es una pava ya viejita, ayudó a ablandar el corazón de quien la tenía y la devolvieron.

Lo que sea que haya sucedido, sólo puede expresar alegría y agradecimiento a todos los que ayudaron en la búsqueda de Claudia Ivette, que ya se encuentra sana, salva y feliz en casa.- IRIS CEBALLOS ALVARADO/AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA