MÉRIDA.- El Covid-19 trastocó de manera profunda todos los sectores de la vida y la educación no fue la excepción. Tanto alumnos como maestros y padres de familia han tenido que adaptarse a nuevas herramientas tecnológicas para no quedar rezagados, las clases virtuales, una modalidad que era opcional en algunas escuelas, se volvieron la medida obligada para seguir aprendiendo.
Ahora, luego de casi dos años de que la pandemia llegó a México, parecía que el modelo educativo presencial volvía a tener la puerta abierta. Sin embargo, a pesar de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), ha exhortado a la vuelta a las aulas, la variante Ómicron ya empezó a tener efectos en el país, con una evidente alza en los casos de Covid.
En medio de este panorama, estados como Baja California, Coahuila, Hidalgo y Tamaulipas decidieron posponer el regreso presencial en enero y Yucatán se sumó a la lista. En la Universidad Autónoma de Yucatán ese anunciado regreso también quedó en suspenso. El Covid-19 y en especial la variante Ómicron influyeron nuevamente en la dinámica social, por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que deben continuar las clases virtuales? Las opciones de respuesta son: sí o no.
La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.
El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.
