Luego de que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) anunciara que mañana martes entrará en vigor la Versión 3.0 del protocolo del Regreso a Clases Seguro que considera el retorno del 100% de los alumnos a las aulas, la mayoría de los padres de familia ve como un acierto la medida.
“Es algo necesario y está bien que se iniciaran las clases presenciales, porque sé que a muchos niños les ha costado llevar las clases en línea y se retrasaban. En la casa me pasaba con mi muchachito, se me estaba atrasando en sus clases”, dijo Noé Aguilar, vecino de Kanasín.
El padre de familia consideró que ahora que han disminuido los casos de coronavirus y más gente está vacunada contra la enfermedad hay más confianza de que los niños regresen a la escuela de una manera presencial.
“Desde luego, cuando empezó todo esto de que unos podían ir a clases presenciales, vimos que los casos no bajaban y al contrario iban en aumento, entonces decidimos no mandar a mi hijo, mejor nos aguantamos; ahora sí me parece bien”.
La señora Elsi Uicab también se mostró a favor de que todos los niños regresen a la escuela.
“Me parece bien, pues tomar clases en línea no es lo mismo. No aprende uno y si los adultos nos estresamos más, el niño ni qué decir. Será una gran ayuda que los niños regresen porque no es lo mismo que les explique las cosas el maestro que un papá”.
Sandra May consideró que el regreso a las aulas es necesario y hay que aprovechar que ya están bajando los casos de Covid-19.
“Es algo que se tiene que hacer, tomar clases en línea no es lo mismo. Vi cómo mi hija se estaba aflojando, y como pude la apoyé para que pasara, pero sin duda no es lo mismo lo que yo como mamá le explique a que se lo diga su maestra. Gracias a Dios, salimos bien, pero qué bueno que ya vayan a regresar”.
Carlos Chan coincidió en que es necesario que todos los niños acudan a las aulas. “Por más que uno quiera no se puede comparar la educación virtual a la de la escuela. Es otra dinámica como quieras verlo”.
“A muchos niños les fue mal, y pues como sea hay que encauzarlos otra vez”.— JORGE IVÁN CANUL EK
Carlos dijo que no le tiene tanto miedo a la enfermedad. “Creo que a estas alturas ya sabemos cómo cuidarnos y los niños también. Mis hijos ya saben que cuando salgan deben tener su cubrebocas. Además, se supone que en la escuela hay protocolos de salud”.
