Después de días caracterizados por la baja demanda de pescados y mariscos, al iniciarse la Semana Santa se ha registrado un paulatino incremento en las ventas, que resulta esperanzador para todos los vendedores que tienen sus puestos en el mercado municipal “Lucas de Gálvez”.
Según se informó durante un recorrido por el lugar realizado ayer, el Viernes Santo ha sido el mejor día para los expendedores. El Sábado de Gloria ha sido algo similar, y hay buenas expectativas de extender la buena racha hasta hoy domingo.
El pescado está llegando fresco a este centro de abasto de la capital yucateca, tanto que las tilapias llegan vivas, incentivando las ventas del producto.
Como hemos informado, los oferentes de pescados y mariscos tenían esperanzas de levantar las ventas estos días y así ocurrió. Los propios encargados de las pescaderías han tenido que hacer grandes esfuerzos para ofrecer surtido, calidad y sobre todo precio, lo que ha sido difícil por la situación económica.
Variedad de precios del mero en Mérida
A la amplia variedad de especies de pescado se suman mariscos como chivita, caracol, pulpo, jaiba, camarón, calamar, etc. El mero sigue siendo el producto de mayor demanda, con precios de entre $170 y $200 el kilo.
La mojarra es de lo mas accesible, a $70 el kilo, mientras que el cazón se ofrece en $90.
