MÉRIDA, Yucatán.— Yucatán figurará dentro de un programa piloto de la Secretaria de Energía en coordinación con el Fide para dotar a todos los hogares de la entidad de paneles solares con el fin de abatir los altos costos de la energía eléctrica, anunció el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
Programa “Mejoramiento Integral Sustentado”
“Mejoramiento Integral Sustentado” es el nombre del programa que ofrecerá un crédito a través del Fide con el cual aun domicilios de interés social podrán acceder a esta tecnología que supondrá un sustancial ahorro en el costo de la energía.
Junto con Yucatán, los estados de Campeche y Quintana Roo serán los primeros del país en implementar está estrategia.
Los créditos irían de los 20 mil hasta los 70 mil pesos dependiendo del hogar.
Tecnología accesible para todos

Esta iniciativa fue propuesta por el senador Ramírez Marín y la idea es que esta tecnología sea accesible a todos los yucatecos.
También se trabaja en una iniciativa para crear una Norma Oficial Mexicana, donde esta tecnología de energía solar, sea parte de los elementos con que cuenten las nuevas casas de interés social.
También le podría interesar: “Suspende la multa a Iberdrola. Analizarán si la empresa española incurrió en delito”
Garantía por 20 años
El Fide se asegurará que las empresas proveedoras de esta tecnología, garantícen la calidad y durabilidad de los paneles por lo menos por 20 años.
El equipamiento de esta tecnología estaría asegurado por toda la vigencia del crédito.
La secretaria de energía y el Fide pronto darán más detalles e iniciarán la promoción de éste programa.
