Diecinueve alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizarán estancias académicas en instituciones de educación superior nacionales e internacionales durante el semestre agosto-diciembre 2022, se informa en un comunicado.
Adicionalmente de los estudiantes que realizarán movilidad presencial, nueve jóvenes cursarán asignaturas en modalidad virtual.
Siete de ellos lo harán en la Universidad de Guadalajara, uno en la Universidad de Deusto, España, y otro en la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
Mediante el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) de la Uady, los alumnos realizarán esa estancia en países como España, Argentina, Colombia, Francia, Chile, Alemania, Reino Unido y Canadá.
Respecto a las instituciones nacionales elegidas por los estudiantes, son la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Politécnico Nacional.
Previamente, los estudiantes cursaron un taller para el desarrollo de habilidades psicosociales impartida en tres sesiones, con el fin de reflexionar en distintas áreas entre ellas las emociones, interculturalidad y habilidades socioemocionales, que les ayudarán en su adaptación durante su estancia.
En el evento de presentación también estuvieron el director general de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto; la coordinadora general del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya; así como la representante del Comité Dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico, Ligia Herrera Correa.
