Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutaron hoy en la mañana una orden de cateo en una vivienda del sur de Mérida otorgada por un juez y solicitada por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas.

La vivienda se encuentra en la calle 42 o avenida Centenario del Ejército Mexicano entre 127 y 127-A del fraccionamiento La Hacienda.

Se averiguó que el predio, donde también funciona una lavandería y un puesto de alimentos para mascotas, es propiedad de una mujer llamada Patricia.

Cierran una avenida para realizar el cateo en una vivienda

Cabe señalar que no participaron otras autoridades que no sean la PEI y la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, cerraron la avenida de la altura de la calle 123 a la 127-A para las diligencias correspondientes.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano que tienen asignada la guardia de las instalaciones de la X Región Militar se acercaron a buscar información, pero los elementos de la PEI se las negaron.

Te recomendamos: José Eduardo Ravelo. Se cumple un año ‘sin respuestas’ del caso que sacudió a Mérida

La dueña del predio, se dice, es una microempresaria que cuenta con varios negocios, como lavanderías y tiendas de varios giros, cuyos abogados llegaron al lugar pero no se les permitió hablar con ella.

“Soy el abogado de la señora, quiero hablar con ella y con el responsable de esto para saber de qué se la acusa”, expresó el abogado.

El elemento que custodiaba el acordonamiento habló por radio y después le indicó al abogado que no era posible hablar con la mujer, pues estaban en el “papeleo” para detenerla.

Orden de cateo por trata de personas

“Es una orden de cateo por trata de personas”, se le indicó al abogado.

“¡Prostitución!, pero no van a encontrar nada. No lo van a poder comprobar a menos que estén las chicas allá”, comentó el abogado en voz alta a otra persona que aseguró que los elementos de la PEI apagaron las cámaras de seguridad de la casa.

“Traté de ver desde mi celular, pero apagaron las cámaras desde que entraron”, agregó.

Los agentes de la PEI, encabezados por los comandantes Carlos Flores Moo y Juan Ramírez Jiménez, ingresaron al predio y permanecieron adentro todo el tiempo que duró el operativo mientras agentes del Ministerio Público y de los Servicios Periciales de la Fiscalía trabajaban en las pesquisas.