MÉRIDA, Yucatán.— La calle 50 Sur, que es la salida de Mérida hacia Xmatkuil, en su cruzamiento con el Periférico de Mérida, tendría “Alto” y, por lo tanto, los automotores que transiten en las arterias laterales circularán con preferencia. 

El paso a desnivel, ubicado en esa misma confluencia, no tendría cambios.

En fechas recientes, un equipo de trabajadores pinta las áreas de seguridad en la zona e incluso, coloca las señales de “Alto” en su nueva posición, aunque estos señalamientos fueron cubiertas con bolsas de plástico, en espera de la fecha en que se realizará la modificación oficial de la vialidad.

Temen conflictos viales en la zona

De acuerdo con información recabada entre los vecinos de la zona, al parecer, la calle 50 Sur, que pasa por debajo del puente, siempre ha tenido preferencia para la circulación vehicular con respecto al tránsito en las calles laterales.

De concretarse este cambio, se teme que genere conflictos viales, ya que, en apariencia, la calle 50 registra mayor carga vehicular que las vías aledañas.

Los vecinos y quienes circulan con frecuencia por el lugar, han notado  la instalación de los nuevos señalamientos que anticipan los cambios inminentes y auguraron problemas viales.

También le podría interesar: “Clima en Yucatán: Más lluvias. Remata la llegada de una onda tropical a la Península”