MÉRIDA, Yucatán.— El próximo viernes, 16 de septiembre, más de 700 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos darán muestra de disciplina, gallardía y patriotismo durante el desfile conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia.
Desfile del 16 de septiembre

Hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas que participaran en el desfile del próximo viernes, que se llevará al cabo por calles del centro de Mérida, realizaron prácticas para afinar los detalles, frente a altos mandos de la 32/a Zona Militar, en las instalaciones del 11/o Batallón de Infantería, ubicado en el sur de Mérida.
Contingente con más de 700 elementos

El Coronel de Zapadores, Óscar Hernández Oviedo, informó que serán 705 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional los que formen parte del contingente de las fuerzas armadas.
Explicó que la escolta del Ejército y un grupo de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), abrirán el desfile, seguidos de las instituciones educativas, la SSP, la Secretaría de Marina y finalmente la “columna verde”.
“Estamos muy entusiasmados por retomar estos eventos cívico militares para fortalecer el amor a nuestra patria, a los símbolos patrios y sobre todo para que nos integremos con la sociedad. Este tipo de actos manifiestan que somos parte de la sociedad mexicana“, señala el mando militar.
