Mérida

Ratificarían a sus líderes dos cámaras de empresarios

martes, 25 de enero de 2022 · 00:57

Cuatro cámaras empresariales están en proceso de renovación de sus comités directivos estatales, con lo que llegarían a siete las agrupaciones de la iniciativa privada que mantendrán por un año más o cambiarán a sus líderes.

De acuerdo con datos recabados en el sector empresarial, este jueves 27 por la noche sesionará la asamblea general de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida para elegir al presidente por un año.

Hasta donde se sabe, solo se registró la candidatura del actual presidente Iván Rodríguez Gasque, por lo cual se espera que sea reelecto para un segundo período de un año. De acuerdo con los estatutos de la Canaco, le quedaría una oportunidad de reelección.

En la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que preside Jorge Alberto Moreno González, también se espera que éste sea reelecto por sus socios. El líder de la Canaive concluirá su primer año al frente de esta cámara. La asamblea delegacional está prevista para el 22 de febrero próximo.

Quienes tendrán que elegir un nuevo presidente son los socios de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti) porque el actual presidente, ingeniero Eduardo Alvarado Mujica, cumplirá los tres años que marca la ley en marzo.

El período estatutario del ingeniero Alvarado concluye el 31 de marzo y en los próximos días publicará la convocatoria para la asamblea electiva de esta delegación de la Canieti.

Las cámaras que ya renovaron sus directivas son la Canacintra, el 12 de enero pasado; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Coparmex Mérida, cuyo proceso se realizó anoche