Hoy es el día de “shopping”, hay que comprar algo a emprendedores y negocios, se escuchó ayer en la mañana en el sonido de la Expo Feria del Comercio 2022 cuando iniciaba el último día de actividades en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, el “shopping” empezó lento el jueves cuando abrió sus puertas la Expo Feria del Comercio, mejoró el viernes, aumentó el sábado y tuvo su mejor asistencia ayer.
Los 400 expositores tuvieron buenas ventas, mejor de lo que esperaban, buenas prospecciones de clientes y promoción de sus marcas al grado que Rodríguez Gasque ya piensa en una ampliación de la oferta para la siguiente edición 2023, donde el reto es llenar todo el Siglo XXI, que duplicó su capacidad.
Para ello reforzará la promoción, organización e incluirá a otros estados invitados.
“La idea es que podamos crecer el próximo año y llenar el otro salón (Ek Balam que sustituyó al Chichén Itzá)”, dijo en rueda de prensa. “El próximo año seguiremos creciendo, el de este año es un gran evento y cada vez estará más fortalecido. Vamos a reforzar la distribución e invitar a otros estados. Este año invitamos a Tepatitlán que vino a exponer artesanías y promover el turismo de Jalisco”.
El líder de la Canacome afirmó que tanto los organizadores como los expositores están muy contentos y satisfechos con los resultados en esta gran aventura de retomar esta expo feria comercial.
“Hemos platicado con los expositores y están satisfechos y con buenas ventas. Ha venido más gente de lo que esperaban, tienen gran número de prospectos de clientes y de promoción de sus marcas”, expuso Rodríguez Gasque.
Escaparate
“En esta expo feria hay comerciantes que vienen a vender, a posicionar su marca y prospectar clientes. Cada uno viene a buscar algo diferente porque es un gran escaparate comercial”.
Otro de los objetivos que logró esta reanudación de la expo feria es su mística familiar y fomento al emprendimiento porque participaron más de una treintena de jóvenes emprendedores en el concurso del evento y se generó un ambiente cien por ciento familiar.
“Estoy seguro que vamos a cerrar con muy buenos resultados en cuestiones económicas porque hay buenas ventas”, destacó.— Joaquín Chan Caamal
