MÉRIDA, Yucatán.— integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cinvestav (Suticea), Unidad Mérida, realizaron está mañana una manifestación pacifica contra el profesor investigador Dr. Juan Luis Peña Chapa, por amenazas, discriminación, abuso de autoridad, intimidación, golpes, injurias y lesiones contra un trabajador.
Agresión física contra un investigador
Han pasado así 15 días desde que el señalado agredió físicamente, al parecer sin motivo alguno, a Mario de la Cruz Herrera Salvado, investigador de Física Aplicada, sin que hasta el momento las autoridades de la unidad levanten si quiera un acta administrativa.
Con pancartas y consignas pidiendo justicia, los manifestantes la mayoría personal sindicalizado, señalan que el agresor con más de 30 años de servicio, dos veces director de esta unidad, es una persona agresiva, prepotente, grosera, pero nunca había llegado al extremo de lastimar físicamente a nadie.
Inacción de las autoridades del Cinvestav

La queja es por el hecho de la lenta acción y proceder de los directivos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que no han tomado cartas en el asunto. Aseguran que por menos de eso algunos colaboradores han sido suspendidos del centro de investigación.
