Los árboles de la Cruzada Forestal 2022 y anteriores están siendo censados con la metodología de I-Tree, para averiguar sus condiciones y el porcentaje de sobrevivencia. El estudio está en proceso y aún no se tienen los resultados, señaló el Ayuntamiento de Mérida mediante su oficina de comunicación social.
En julio pasado, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, la Cruzada Forestal 2022 en Mérida concluyó con éxito, con la participación de más de 4,500 voluntarios, así como organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas y demostrando el interés de toda la ciudadanía por formar una Mérida más sustentable.
Se plantaron 15,000 árboles tan solo en este año a los que se suman los 216 mil que se plantaron de 2018 a 2021.
A petición del Diario, el Ayuntamiento respondió a las preguntas: ¿Se da seguimiento a los árboles que se plantaron durante la reciente campaña de reforestación?, ¿cuál es el porcentaje de supervivencia de los arbolitos? y ¿de qué depende que se afiancen y crezcan?
El Ayuntamiento de Mérida respondió que la sobrevivencia de los árboles depende de varios factores: la condición previa en vivero, cuidado al plantarlo, calidad del terreno, lluvias durante su establecimiento, evitar daño por las desbrozadoras, riego complementario e inclusive la capacidad de la especie para soportar estrés.
Además del apoyo de los ciudadanos para cuidar los árboles, ya que las áreas verdes son un beneficio para todos.
