Una mujer de 44 años de edad, originaria de Puebla, fue detenida hoy por el homicidio del empresario Roberto K.L., ocurrido el pasado lunes en la colonia Díaz Ordaz, en Mérida.
De acuerdo con un comunicado, con base en los datos de prueba obtenidos por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se establece la probable responsabilidad de Lilia Ana T. P., junto con el hombre capturado el día y en el lugar de los hechos.
El detenido, Julio César F. G. o Amaury H. B., habría planificado el crimen junto con Lilia Ana T. P., de oficio fisioterapeuta.
Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron hoy miércoles la orden de aprehensión contra la mujer y la pusieron a disposición de un Juez de Control.
Asesinan a empresario en la colonia Díaz Ordaz
Como publicamos, el pasado lunes 5 de diciembre elementos de la SSP detuvieron a una persona por el homicidio de un hombre en la calle 8 entre 17 y 15 de la colonia Díaz Ordaz.
Al llegar al lugar de los hechos los policías observaron que un sujeto salió corriendo con la ropa manchada de sangre, de modo que lo detuvieron y le aseguraron un arma de fuego. En un negocio hallaron un automóvil estacionado y adentro estaba el cuerpo sin vida de un hombre.
Roberto Kuri, el asesinado en la colonia Díaz Ordaz
Después informamos que Roberto Kuri Llamas, empresario hotelero y que se ostentaba como asesor de negocios, es la víctima del homicidio.
Te puede interesar: Calma en la zona de Mérida donde ultimaron al empresario Kuri Llamas
Aunque en redes sociales se manejaba que sería una deuda de juego el motivo de su asesinato, lo que no se ha podido confirmar, tenía un pasado relacionado con apuestas, presuntos fraudes y estafas en Yucatán y Quintana Roo.
Hace algunos años incluso fue exhibido por defraudar a una casa hogar. Presuntamente era su asesor y recibió dinero a cambio de servicios que nunca ejecutó.
