Política

Youtuber denuncia presunta agresión de Fernández Noroña en Mérida

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) de nuevo se encuentra en la polémica por presuntamente agredir a un youtuber en Mérida
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:30

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, de nuevo se encuentra en medio de la polémica luego de que un youtuber denunciara una supuesta agresión por parte del político tras increparlo durante su estancia en Mérida.

El vídeo se encuentra en redes sociales y fue el usuario identificado como Conejo Político quien dio a conocer los hechos de la presunta agresión. 

En el vídeo, con una duración un minuto y 45 segundos, se puede ver a Fernández Noroña caminando, rumbo a lo que él menciona momentos después hacia tu hotel para descansar. Según se puede escuchar, los hechos ocurrieron cerca de la media noche en el primer cuadro de la ciudad de Mérida, a un costado de la Catedral de San Ildelfonso.

En el vídeo también se puede ver a Ema, la esposa del diputado y a otra mujer la cual sería su sobrina Aura según identifica el youtuber.

¿Por qué Fernández Noroña habría agredido a Youtuber?  

El vídeo da inicio  con un cordial saludo de buenas noches entre Fernández Noroña y el youtuber, sin embargo, cuando este último le pregunta si podría contestarle dos preguntas, el diputado le comenta que no, que ya es tarde y se dirige a descansar. Cuando el youtuber recibe la negativa le cuestiona al funcionario por qué, momento en que se escucha la voz de una mujer respondiéndole que eran las once de la noche y el funcionario había tenido un largo día.

En ese momento Fernández Noroña continúa caminando rumbo a su cuarto de hotel, sin embargo, el Youtuber camina tras él cuestionándole el por qué de su negativa a contestar y le pregunta sobre los ataques hacia el movimiento (refiriéndose al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador). Ema, la esposa del diputado, fue quien pedía se respetara el espacio del Diputado y su negativa a contestar, sin embargo, tras la insistencia del Youtuber, las cosas se pusieron más tensas.

En determinado momento, según se alcanza a escuchar, el Youtuber se identifica tras ser amenazado de reportarlo por hostigamiento en al vía pública y, al hacerlo, la esposa de Fernández Noroña lo identifica. "Conejo Político" le dice al diputado: "Tienes hasta miedo de mí, por eso me descalificas", a lo que el diputado, deteniendo su marcha, le dice que no tiene miedo y le afirma era un provocador.

Al continuar su camino, se escucha un "no me toques" de la otra acompañante de Noroña, quien sería su sobrina Aura. "Estás mal de la cabeza" le refiere el youtuber ante la acusación de la joven. Ante tal situación, Fernández Noroña detiene su marcha y encara al Youtuber y el vídeo termina abrutamente. 

 

¿Qué pasó con Fernández Noroña y el youtuber en Mérida?

Conejo Político subió, además del vídeo de la presunta agresión, el estado de cómo terminó su teléfono tras el encuentro con el Diputado, su sobrina y la esposa del funcionario. 

Reacciones en redes sociales sobre supuesta agresión de Noroña a Youtuber en Mérida

Tras la difusión del vídeo de Conejo Político, en redes sociales criticaron el actual del youtuber, pues lo tacharon de hostigador y de atacar directamente al diputado. 

Al respecto, Fernández Noroña no se ha manifestado sobre lo sucedido en sus cuentas de redes sociales y únicamente ha compartido algunas fotos de su estancia en Mérida. 

 

Más de

Otras Noticias