Mérida

Llega lote de vacunas a Mérida: más de 80 mil dosis antiCovid de AstraZeneca

martes, 14 de junio de 2022 · 01:37

Un nuevo lote con 80,500 dosis contra el coronavirus, de la farmacéutica AstraZeneca, llegó a Yucatán ayer en la tarde para continuar avanzando en el proceso de vacunación de los yucatecos, informó la Secretaría de Salud (SSY) en un boletín.

La dependencia detalló que en los siguientes días se dará a conocer para cuál sector de la población se destinarán estas unidades, así como las fechas y los módulos que se habilitarán para la jornada.

Por ello, invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento.

El lote arribó a bordo de una aeronave Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3205, proveniente de Ciudad de México, y tocó el territorio a las 14:10 horas.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario constató la descarga de las vacunas e insumos a cargo de personal del Ejército.

La carga se colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén, desde donde se distribuirán para su aplicación, se indicó.

Hasta este día han llegado a Yucatán más de cuatro millones 370,199 dosis contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 80,500 que recibió la dependencia ayer en la tarde.

Se proporcionarán estas vacunas a la población que previamente ha sido registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno de la República, por lo que éste tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el Estado apoyará con estas tareas.

También estuvieron el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez; el teniente coronel piloto aviador Marco Durán García, comandante accidental de la BAM 8, y el subteniente de zapadores, Wilfrido Gallegos Nicolás.