DZIDZANTÚN.- La tragedia rondó el municipio este jueves, cuando trabajadores de una empresa de internet recibieron una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión cuando desarmaban una antena.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los trabajadores, de la firma “ShixNet”, perdió la vida, mientras que la mujer que contrató sus servicios terminó herida y en crisis.

Los hechos ocurrieron en la calle 10 entre 25 y 27 de la colonia Emiliano Zapata, cuando la señora Romana Yam, de 66 años, realizaba diligencias en su predio mientras dos empleados de la empresa mencionada desarmaban la antena.

Trabajadores reciben descarga eléctrica en Dzidzantún

A punto de tragedia en Dzidzantún
Casa en Dzidzantún donde estuvo a punto de ocurrir una tragedia

Sin embargo, en determinado momento tocaron un cable de alta tensión, sobrevino “una explosión” y focos y cables se incendiaron.

Asustada, la señora salió de su casa como pudo, pero fue alcanzada por el fuego y cayó. Afortunadamente, vecinos llegaron a tiempo para ayudarla y solicitaron el apoyo de la Policía de Dzidzantún, cuyos elementos controlaron el fuego.

Te puede interesar: Tendencia que preocupa en Yucatán: otros 2 suicidios en solo unas horas

En cuestión de minutos llegaron paramédicos en la ambulancia “Delta”, que atendieron a los empleados que sufrieron la derscarga y a la mujer, que presentó una crisis nerviosa.

Todos fueron trasladados con un médico particular para su atención y se espera que la empresa se haga responsable de cubrir los daños en la casa de la afectada.