Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos a la Unidad de Medicina Familiar número 59 en el fraccionamiento Del Parque, al oriente de la ciudad de Mérida, coinciden en que la farmacia de la clínica les entrega en tiempo y cantidad suficiente los medicamentos prescritos en sus recetas por sus médicos y que, cuando se da el caso, en unos cuantos días les surten las medicinas faltantes.
En un recorrido por los alrededores de la unidad, derechohabientes que se retiraban del lugar luego de sus consultas coincidieron en que recibieron sus medicamentos completos y en cantidad suficiente.
Solo algunos casos reportaron que el mes pasado (febrero) la farmacia no les entregó completa su receta debido a faltantes, situación que se corrigió en un lapso de tres días a una semana sin mayor problema.
“A mí siempre me surten la receta completa, la verdad es que en esta unidad siempre hay medicina”, comentó un adulto mayor que se retiraba del sitio con una bolsa de medicinas.
Una derechohabiente adulta mayor comentó que en esta ocasión no le surtieron Alprazolam, un fármaco de la familia de las benzodiacepinas y se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia, agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso.
No obstante, dijo que le informaron que a mediados de esta misma semana deben resurtir y le estarán reservando el suyo.
“Lo bueno de esta unidad es que rara vez se quedan sin surtir la receta completa, pero cuando eso ocurre casi de inmediato abastecen los faltantes para su entrega”, afirmó la derechohabiente.
