Este miércoles, por segundo día consecutivo, vecinos de la calle 69 con 76 bloquearon ese crucero del centro de Mérida en protesta porque no se toman medidas para reducir el riesgo de accidentes.

Como hicieron el martes, el objetivo es mantener el bloqueo hasta las 12 de la noche y advirtieron que los seguirán realizando todos los días en tanto las autoridades no les hagan caso.

¿Qué piden los vecinos de la calle 69 con 76 de Mérida?

Recordaron que su objetivo es que se construya un tope, un paso peatonal o se instalen semáforos en el conflictivo crucero.

Recordaron que ayer martes comenzaron el plantón poco después de las 3 de la tarde y lo concluyeron a medianoche.

“Nos quedamos hasta las 12 de la noche, algunos vecinos venían o se iban a bañar y regresaban, hasta cenamos allá en la esquina, traían lo que tenían en su casa, pero de los que debían venir (las autoridades), nadie vino”,  comentó Delta Xool Chan, vecina de la calle 69.

“Sí fue una molestia para los conductores de vehículos y algunos vecinos porque fue sin previo aviso. El tráfico que se armó desde las 4 de la tarde fue increíble”, comentó Raúl Sánchez May, con domicilio en la calle 76.

Vecinos bloquean la esquina de las calles 69 con 76, en el centro de Mérida

Enfrentamientos de vecinos con conductores de vehículos

Unos 20 vecinos participaron en el plantón de ayer y algunos tuvieron enfrentamientos verbales con conductores de automóviles y de camiones que pretendían seguir su camino hacia la avenida Itzaes.

“Nos pasó que una camionera se puso agresiva verbalmente, creo que nos dijo algo sobre sus horarios de vueltas”, recordó Delta Xool. 

Nos da pena, pero si no hacemos algo, nosotros lo padecemos más (el problema de los accidentes constantes).

Los vecinos insistieron en que están hartos de los accidentes, que incluso causan daños a su patrimonio al afectar predios.

Te puede interesar: Persecución policíaca en calles de Mérida termina con detenidos y un agente herido

Recordaron que hicieron coperacha para colocar un señalamiento, con el cual lograron que bajen los percances automovilísticos.

Accidentes en la esquina de las calles 69 con 76 del centro de Mérida

Otro aspecto del bloqueo de las calles 69 con 76 en Mérida

“Ha habido un sinfín de accidentes, de ciclistas, camiones, combis… Cada semana hay algún choque”, señaló Raúl Sánchez.

“En una ocasión salió lesionada una embarazada y un niño se golpeó la cabeza, incluso se salió del coche, que terminó dentro de una casa, tumbando la pared y tirando el poste”.

Pusieron dos altos, pero sólo tuvieron dos semanas de efectividad. Después nosotros mandamos a poner un señalamiento, pero siguieron los choques.

Los vecinos esperan que con los bloqueos alguna autoridad acuda a atenderlos y se comprometa a atender sus peticiones.

“Tienen que ver que sí se necesitan los topes o qué se puede hacer (para solucionar el problema). Para nosotros que hemos sido afectados por los accidentes son dos (topes o pasos peatonales) que necesitamos”, señaló Delta Xool.

Advierten que seguirán bloqueando el céntrico cruzamiento vial

Quejosos advierten que seguirán cerrando céntrica calle de Mérida al paso de vehículos

 Aseguraron que no se darán por vencidos y van a seguir cerrando la calle hasta que les pongan los topes o semáforos “que se requieren para tener la seguridad y tranquilidad de que nadie ni ningún predio volverá a ser afectado por accidentes”.

“Vamos a seguir hasta ser escuchados”, continuó Delta Xool.

Y Raúl Sánchez advirtió que “se nos van a sumar más vecinos porque ahora sí ya avisamos y nos contestaron que sí hay que insistir”.