MÉRIDA.- “Si los policías lo hubieran ayudado no estaría muerto”, comentó el cuidador de una casa donde hoy fue hallado el cadáver de una persona que el día de ayer fue “auxiliado” hasta en dos ocasiones por elementos del Sector Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dos personas que dijeron ser cuidadores de la casa, ubicada en la avenida Canek a la altura de la calle 106 de la colonia Bojórquez, explicaron que hoy después de la una llegaron al lugar y encontraron al hombre muerto.
Pero no era la primera vez que lo ven. Uno de ellos dijo que ayer jueves en la tarde cuando llegaron de trabajar el hoy occiso estaba ahí y tenía sangre en el cuerpo, por lo que llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda.
“Llegó la policía, pero no sé lo quisieron llevar ni llamaron una ambulancia. Dijeron que si lo llevaban que tal los acusaban a ellos”, comentó el testigo.
Esa misma persona muerta, la mañana de ayer, fue reportada por otros vecinos porque estaba en frente de la vivienda, tirado en el camellón central de la avenida con visibles lesiones en el cuerpo, pero los policías tampoco solicitaron la intervención de paramédicos de la SSP, simplemente lo cargaron y lo llevaron a la casa donde hoy fue encontrado muerto.

El lugar fue asegurado y los cuidadores de la casa han señalado que temen que los incumplen de algo, pues ellos hicieron lo que debieron al llamar a las autoridades, pero nada hicieron por ayudar al hombre.
Se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias que corresponden.
