“En los cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto del Tren Maya ha tomado un papel protagónico como uno de los mayores motores de desarrollo y transformación en Yucatán y en todo México”, destacó Joaquín (Huacho) Díaz Mena, delegado del gobierno federal en Yucatán.

“ Uno de los impactos más tangibles del Tren Maya ha sido la creación de empleos y el impulso económico en la región”, apuntó.

“El ambicioso proyecto del Tren Maya, ícono del desarrollo integral en la región, ha avanzado de manera significativa en estos cinco años. Este emblemático proyecto ferroviario, que abarca más de 1,500 kilómetros de vías férreas, ya está trayendo una serie de beneficios significativos a Yucatán, desde la creación de empleos hasta la revitalización de comunidades locales y el fomento del turismo”, indicó.

Como parte de los beneficios del Tren Maya, se destinarán 1,300 millones de pesos para la construcción del Gran Parque La Plancha, que se convertirá en el espacio recreativo más grande de la entidad, destinado al disfrute de sus habitantes.

 

En reconocimiento por el apoyo brindado a Yucatán y a todo México, Joaquín (Huacho) Díaz Mena expresó una sincera felicitación al Presidente López Obrador por estos significativos logros en cinco años de gobierno. Asimismo, reiteró su compromiso como Delegado de seguir respaldando al mandatario y contribuir con su trabajo y resultados para continuar transformando a Yucatán y al país en su conjunto.

 

 

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán