MÉRIDA, Yucatán.— “Uniendo voluntades se pueden hacer muchas cosas”, expresó Atenea Evia Ancona presidenta de “Sueños de Ángel”, asociación civil a la que las tiendas de conveniencia Oxxo apoyará, con todo lo que recaude de “redondeo” en las cuentas de sus clientes, durante todo este primer semestre del año, y contribuir de esa manera con la ayuda que se brinda a los niños con cáncer.

Arturo Landero Alcántara gerente de Oxxo Plaza Uxmal recordó que uno de los distintivos de esta firma comercial, es el buscar siempre la cercanía y buen servicio a sus clientes, apoyar los cambios para bien en las comunidades donde tienen presencia, hacer sinergia, contribuir al desarrollo de los entornos sociales donde tienen sus tiendas.

Programa de “redondeo” de Oxxo

 

“El programa de ‘redondeo’ que tenemos es precisamente una forma de contribuir al desarrollo de esos entornos sociales, es la vía de recaudación de los apoyos que otorgan los clientes, al aportar el cambio de lo que dan para pagar sus compras, y de esa forma todos contribuimos a velar por el interés social y la comunidad”, dijo.

El gerente resaltó que es muy grato para esta organización comercial, sobre todo el apoyar a asociaciones altruistas como esta de “Sueños de Ángel”, “que tiene una muy bonita misión de ayudar a niños y niñas con cáncer, una muy loable labor”.

La labor de “Sueños de Ángel”

Al hablar de la labor que realizan Atenea Evia explicó que se trata de una labor voluntaria con la cual actualmente apoyan que 110 menores de edad que reciben atención oncológica en el Hospital O’Horán, sobre todo en la adquisición y suministro de sus medicamentos, así como cumplir sus anhelos en la medida de lo posible, llevándolos de paseo con sus respectivas familias, buscar como apoyarlos para que les sea lo más llevadero posible el enfrentar la enfermedad del cáncer.

“Es una labor que hacemos con todo nuestro corazón, de manera voluntaria y altruista, sobre todo porque se trata de familias de muy bajos recursos, que muchas veces son del interior del Estado, y no tienen ni para pagar sus pasajes cuando tienen que venir a sus tratamientos, y menos para comer durante la estancia del menor en el hospital”, comentó.

La presidenta de la asociación recordó que precisamente uno de los apoyos que brindan, es darles la alimentación especial que requieren los pacientes cuando reciben el tratamiento de quimioterapia, que además es costosa, tan solo una lata del alimento principal para ayudarlos a mantenerse cuesta alrededor de 700 pesos.

Pero, “uniendo voluntades se pueden hacer muchas cosas, y es precisamente lo que hacemos, así trabajamos para ayudar a esas  niñas, niños con cáncer y a sus familias”, expresó.

Apoyo a familias de bajos recursos

Esta asociación civil altruista se conformó desde 2006 con un grupo de voluntarios comprometidos en brindar lo mejor a las y los menores que son detectados con algún tipo de cáncer, y son de familias de muy bajos recursos que se atienen en el área de oncología pediátrica del O’Horán. 

Y para lograr esta noble labor, hacen un llamado a colaborar con el redondeo en las tiendas de Oxxo y recuerdan que “el límite de los sueños está en la mente, el poder de alcanzarlos está en el corazón”.

También le podría interesar: “Inhibición de proteína reduciría resistencia a la quimioterapia”

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.