Ante la llegada del Buen Fin, la Condusef ya recibió 2,500 llamadas por dudas al momento de usar sus tarjetas de débito o de crédito, señaló José Alberto Pinto Escamilla, jefe de la Unidad de Atención a usuarios del organismo en Yucatán
“Las dudas van en el sentido de que a veces la unidad financiera saca algunas promociones, ofrece que si compras tal cosa vas a poder, por ejemplo, pagarla a meses sin intereses y al final de mes se te va a devolver, y preguntan cómo lo van a devolver, si a fin de mes o ahorita”, apuntó
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“Entonces en esas asesorías hemos visto que existe un incremento, por lo tanto, hay la intención de los usuarios de usar productos financieros. Son dos básicos, la tarjeta de crédito, pero principalmente la de débito, porque ésta también interviene al momento de hacer compras en el Buen Fin”, agregó.
Sobre las quejas que se presentan por compras en este lapso, el funcionario explicó que en los últimos cinco años fueron sobre todo por dobles cargos, es decir, compran una vez y aparecen dos cargos, o que no se les aplique la promoción.
Por lo tanto, sugieren que al pagar en la terminal del punto de venta revisen que esté bien a la cuenta y la tarjeta, “si falla, entonces pedir el ticket, es lo primero que tienen que hacer y revisar, si tiene su banca móvil, si hubo doble cargo y si fue así llamar de inmediato al banco y a la Condusef”.
“Hay que tomar en cuenta algo, que en Condusef somos seis en Yucatán y nos gusta trabajar en línea”.
“Si el usuario presenta algún tipo de situación en línea, a cualquier hora, al entrar a www.condusef.gob.mx para poner su queja de manera electrónica, desde donde estemos vamos a empezar a arreglarlo, sin esperar el tiempo de 20 días que marca la ley”, explicó.
El Buen Fin será del 17 al 20 de noviembre.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
