MÉRIDA.- Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron a la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida, para atender a dos menores de edad cuya salud se vio comprometida por diferentes situaciones.

Cerca de las 12 del día llegó el primer reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que se indicó que una menor de edad estaba sufriendo de convulsiones en el estacionamiento de un comercio ubicado en la calle 54 con 133 de la mencionada colonia.

Los socorristas llegaron al lugar de los hechos y platicaron con la madre de la menor, quien indicó que su hija estaba enferma de dengue y al parecer la había estado medicando ella misma, lo que habría provocado las convulsiones.

Debido a la emergencia, los paramédicos le indicaron a la madre que era necesario trasladar a la niña a un hospital, por lo que la abordaron a la ambulancia.

Niño sufre una lesión mientras manejaba su bicicleta

Las unidades aún estaban en el lugar tomando conocimiento de este hecho cuando una mujer comenzó a pedir ayuda, ya que su hijo había sufrido lesiones luego de meter la pierna izquierda en los rayos de una bicicleta.

El niño, quien habría sufrido una probable luxación en su tobillo, fue auxiliado por otros paramédicos que llegaron al lugar. Los cuerpos de emergencia se ofrecieron a trasladar al menor para que lo atienda un médico, sin embargo, la mujer se negó y dijo que ella, por sus propios medios, se encargaría de llevar al niño a una clínica para su atención.

La señora firmó un deslinde de responsabilidades a la policía y se retiró del lugar.

Lee: Hombre muere arrollado en la Mérida-Chetumal; esperaba su camión

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...