MÉRIDA, Yucatán.— La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver quedó dentro de una vivienda en la colonia San Antonio Xluch III, en el sur de Mérida.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron esta madrugada.
Un sujeto no identificado habría ingresado sin permiso a la casa marcada con el número 429 de la calle 179 con 183, muy cerca de asentamientos irregulares.
Según relató el padre de un detenido, el ahora occiso tenía la intención de llevarse a una bebé, pues la habría tomado en sus brazos y después se acercó a la madre para tocarla de manera lasciva.
La pareja sentimental de la mujer y padre de la niña se habría despertado por los gritos, al notar que el sujeto tenía un arma blanca en la mano se habría enfrentado a él, también con un arma blanca, hiriéndolo de muerte.
El cuerpo quedó en el interior del domicilio, de modo que los ocupantes dieron parte a la Policía. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar en minutos y aseguraron a la pareja para la investigación.
Por la mañana decenas de vecinos observaban el trabajo de los policías y las diligencias que realizaba el personal de la Fiscalía General del Estado antes del levantamiento del cadáver.
Se pudo averiguar que la familia tenía muy poco tiempo de haber llegado a esa casa, por lo que son poco conocidos en la zona.
