MÉRIDA.- La toma de protesta del consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida fue con buenas noticias para Yucatán, porque será sede del congreso nacional y asambleas ejecutivas de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio del país del 22 al 24 de noviembre de 2023.
Toda la estructura nacional y socios de la Concanaco estará en Mérida para estas fechas y el presidente de este organismo del comercio organizado, Héctor Tejada Shaar, quiere que sea el mejor de la historia para que cierre con broche de oro su gestión.
Por esta razón en este evento, realizado hoy en el Centro de Convenciones de la Canaco, el líder nacional de Concanaco nombró como coordinador general de este importante evento al presidente entrante de la Canaco Servitur, Levy Abraham Macari.
La toma de protesta del comité directivo 2023 la realizó el gobernador Mauricio Vila Dosal ante los socios, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Beatriz Gómory Correa, el presidente saliente Iván Rodríguez Gasque, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Erick Rihani González, el magistrado Mario Correa Ríos, representante del Poder Judicial, entre otros invitados.
Apoyo de empresarios al gobernador Vila Dosal
Llamó la atención y levantó aplausos para el gobernador Vila Dosal, el reconocimiento que hizo el nuevo líder de la Canaco, Levy Abraham, sobre las “acciones de grupos radicales que merecieron una rápida reacción de las autoridades”, porque considera que de esa forma se garantiza el estado de derecho y la paz social.
“No podemos dejar que se violente el estado de derecho. Tendrá todo nuestro apoyo cuando se trate de hacer cumplir la ley preservar la paz”, enfatizó Levy Abraham, lo que motivó los aplausos. Agradeció a las fuerzas policiacas y Fiscalía el trabajo para restablecer el orden en el Estado.
Otra petición fuerte que hizo Levy Abraham, en esta ocasión al líder de la Concanaco, es que este organismo gestione ante el IMSS nacional que sus remanentes de más de 400 mil millones de pesos los destine para aumentar y mejorar la infraestructura médica para una mejor atención de los trabajadores y que otorgue estímulos a las empresas para la creación de más negocios.
También ofreció que la Canaco seguirá defendiendo al INE porque no se puede permitir que le quiten el poder a los ciudadanos.
El gobernador Vila le respondió en su discurso que los yucatecos lo eligieron para que realice lo correcto y aplicará la ley.
