Personas que caminaban por el centro de Mérida se sorprendieron ante la realización de tres operativos simultáneos a cargo de autoridades federales en tiendas donde se venden productos de origen chino.

Los establecimientos visitados se encuentran en las calles 58 entre 63 y 65, 67 entre 60 y 62 y 69 entre 54 y 56, frente al mercado San Benito.

Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la República, que recibió el apoyo de la fuerza pública, con elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Productos chinos ilegales se venden en Mérida?

Se averiguó que las revisiones se dieron en respuesta a denuncias sobre productos a la venta de origen extranjero que habrían entrado al país sin documentación que comprobara su legalidad.

El personal federal se encargó de revisar todo el producto en exhibición y los documentos al respecto, pero no se informaron los resultados de los operativos simultáneos.

Te puede interesar: Trabajador cae de un andamio en Mérida: sufre traumatismo craneoencefálico

La gente que pasaba por los lugares mencionados se mostraba sorprendida e incluso asustada, pues las cintas amarillas que colocaron las autoridades hacían pensar que se trataba de otra situación.

Agentes estatales y federales participaron en los operativos simultáneos en el centro de Mérida