MÉRIDA, Yucatán.— En lo que va del mes de agosto, algunos productos de temporada se ofertan a muy buen precio y calidad en los principales centros de abasto de la ciudad de Mérida. Productos como el aguacate local, nance, pitahaya y plátano, suficiente y de calidad, tienen precios muy atractivos entre los oferentes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

El aguacate se vende a $10 la pieza y hasta 2 por $15; el nance está a $10 bolsa de un kilo; la pitahaya, dependiendo de su calidad y tamaño, está entre $25 y $45 el kilo, muy por debajo de los $70 que llegó a cobrarse a finales de julio; y el plátano tiene un ligero descenso en su precio al pasar de los $20 el kilo a $18 y hasta $15 dependiendo de la calidad.

La calabaza local sigue estando en un precio alto al ubicarse en $45 y hasta $50 el kilo.

Entre los cárnicos que se ofrecen el más accesible es el pollo, tiene un precio de entre $50 y $55 el kilo, el mismo que ha prevalecido desde diciembre de 2022.

El huevo por su parte anda en $ 65 el cartón de 30 piezas y en $40 el kilo, igual que en las dos semanas anteriores.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.