Vecinos de Francisco de Montejo consideran que unos 40 accidentes de tránsito en un año, algunos incluso mortales, deberían ser razón suficiente para tomar medidas en un crucero conflictivo no sólo en esa colonia sino en cualquier zona de la ciudad.
Por ese motivo lamentan que hasta ahora las autoridades no hayan hecho algo para prevenir accidentes en el cruce de la avenida 61 con calle 46 de ese asentamiento del noroeste de Mérida.
Accidentes documentados en peligroso crucero en Francisco de Montejo

Wilbert Almeida Cauich, quien tiene un negocio a unos cuantos metros de esa esquina, expuso que cada vez que ocurre un accidente él se acerca a tomar algunas fotografías para que quede constancia de los hechos, de modo que sólo en 2023 pudo documentar al menos 40 hechos de tránsito en ese crucero, “si no es que más”.
“La verdad es que ya perdimos la cuenta. El último del año pasado ocurrió el 20 de diciembre. Una señora se quedó atrapada en su auto y nosotros la sacamos. En otra ocasión un motociclista perdió una pierna. Una vez también murió una persona”, dijo Almeida Cauich.
Añadió que por lo menos él y otra vecina han solicitado a las autoridades competentes realizar trabajos en el lugar para prevenir tantos siniestros y garantizar la seguridad de quienes transitan por ahí, pero hasta la fecha nadie les ha hecho caso.
“Ya estamos cansados de los accidentes. Mira, hay una escuela de música para niños en esa esquina, es peligroso”, señaló.

También comentó que la última vez que hubo un accidente le pidieron a la Policía que haga algo, pero un agente solamente le pidió al encargado de una tlapalería que coloque unos conos antes de la esquina a fin de que los vehículos que se asoman de más al hacer alto no ocasionen algún percance.
Almeida Cauich indicó que se requieren trabajos de ingeniería de tránsito en ese crucero y espera que las autoridades al fin escuchen a los vecinos y pronto se realicen las acciones necesarias para reducir el número de accidentes.- Gabriel Chan Uicab//AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA
LEE TAMBIÉN:





