Un intenso despliegue policial se realizó en la colonia Sambulá de Mérida, al parecer por un reporte falso de robo de un vehículo
Un intenso despliegue policial se realizó en la colonia Sambulá de Mérida, al parecer por un reporte falso de robo de un vehículo

MÉRIDA.-Un operativo de la policía llamó la atención en la colonia Sambulá la tarde de este sábado, pues revisaron varios talleres mecánicos para poder localizar un vehículo que supuestamente fue robado.

Sin embargo, el operativo por el robo de un vehículo tuvo un desenlace inesperado.

Intenso operativo por auto robado en colonia Sambulá

Un gran número de elementos asignados a la seguridad de la zona, así como policías investigadores acudieron a dos lavaderos de autos y un estacionamiento que se ubican sobre la calle 79A con Circuito Colonias para realizar una inspección.

Los agentes, supuestamente, buscaban un vehículo de color rojo que fue robado.

En esos lugares no encontraron dicho auto, por lo que el operativo continúo hasta unos talleres y un lavadero de autos que se ubica en la misma avenida Circuito Colonias con 67A, de la misma zona habitacional.

El vehículo, al parecer, fue hallado en la puerta del lavadero. Se trataba de un auto Suzuki Swift de color rojo.

El primer reporte que tuvo la policía fue que el auto fue robado, sin embargo las autoridades indicaron que se habría tratado de un “falso robo”, sin explicar hasta el momento lo que ocurrió exactamente.

Luego del hallazgo, los agentes tomaron datos del vehículo, fotografías y platicaron con quienes reportaron el hecho. Además los hicieron firmar algunas hojas de entrevista, pero no se detuvo a ninguna persona ni se aseguró el vehículo.

Policías pasan Día de Reyes con familias de Maxcanú

También este sábado, el programa “Cerca de ti” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó actividades de proximidad social en las las comisarías de Paraíso, San Rafael, Kochol y Coahuilá, del municipio de Maxcanú.

Al igual que en Navidad, mujeres y hombres policías se organizan para llevar momentos de convivencia y diversión a las familias y en especial a niñas y niños, a quienes entregan juguetes que proporciona el Gobierno del Estado y que ellos mismos recolectan.

En las actividades de hoy en comunidades de Maxcanú, se comparten alimentos como tacos, golosinas y la tradicional Rosca de Reyes, se canta y se baila con grupos musicales de la SSP, se rompen piñatas y se disfrutan juegos variados.

A través de los programas de proximidad social, la SSP contribuye a la integración familiar y vecinal, al tiempo que fortalece vínculos con la ciudadanía, pues es ésta un pilar fundamental de la paz en Yucatán.

Te puede interesar: Robo de carga, al alza en México: estas son las zonas de mayor riesgo