MÉRIDA.- Este jueves se dio a conocer el hallazgo sin vida de una joven enfermera en “extrañas circunstancias”, en una sala quirúrgica de la clínica del Issste Susulá, comisaría de Mérida.

El caso se ha manejado con hermetismo, sin embargo, trascendió que se trataría de una enfermera de nombre Sarahí S. V., de 29 años de edad.

Se informó que el cuerpo lo encontraron otras las enfermeras tirado en el piso e inconsciente en el tercer quirófano del hospital. El hallazgo desencadenó una rápida respuesta médica y la activación del código azul.

¿De qué murió la enfermera hallada en el Issste de Susulá?

El cuerpo fue levantado y trasladado al edifico del Servicio Médico Forense donde se le realizó la necropsia. De acuerdo con la información que se pudo obtener al respecto, arrojó que la joven murió a causa de una “broncoaspiración”.

Las autoridades, según se dijo, no hallaron algún indicio de muerte violenta, por lo que cerraron el caso.

Trascendió que la joven tenía un catéter y que al parecer usó medicamentos para quitarse la vida, sin embargo, las autoridades descartaron esa versión.

El Ministerio Público habría realizado los trabajos en ese sitio con el apoyo de peritos especializados en criminalística.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones están llevando a cabo las diligencias pertinentes.

Ayer miércoles, una enfermera del Centro de Salud de Samahil, Heydi “N”, de 45 años de edad, fue hallada sin vida en un predio de la calle 22 de dicho municipio.

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

El suicidio es un problema de salud mental complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
  • Línea de la vida: 800 911 2000

Lee: Conmoción en Samahil por trágica decisión de una enfermera

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.