Familias realizan un recorrido en catamarán en su visita a Animaya. Varios sitios públicos abrirán sus zonas acuáticas en vacaciones
Familias realizan un recorrido en catamarán en su visita a Animaya. Varios sitios públicos abrirán sus zonas acuáticas en vacaciones

Con la temporada de calor y las vacaciones de Semana Santa a las puertas, los parques acuáticos constituyen una buena opción para disfrutar una tarde en familia, con los niños jugando y divirtiéndose.

El Parque Ecológico del Poniente, en la calle 116 de Yucalpetén, arrancó actividades ayer y su horario será de las 10 de la mañana hasta cinco de la tarde, de martes a domingo.

Según el reglamento, no se pueden introducir alimentos en las piscinas ni bebidas alcohólicas al parque.

Para bañarse los caballeros y niños deben usar shorts, las damas y niñas deben usar traje de baño o shorts; es necesario enjuagarse en la regadera antes de entrar en la piscina.

El zoológico del Centenario, en la avenida Itzaes con calle 59 de la colonia Centro, estará a disposición del público de martes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Este sitio cuenta con chorros de la fuente, el trenecito, juegos mecánicos, visita a los animales disponible de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El próximo viernes 29 el parque no laborará.

El zoológico del Bicentenario Animaya, en la calle 60 de Ciudad Caucel, tiene su propia área acuática para los menores y en general abre de viernes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde.

En temporada vacacional estará de martes a domingo de 11 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Animaya cuenta con chapoteadero y área de juegos, la edad máxima permitida para el ingreso es de 12 años.

El Acuaparque, en San Antonio Kaua II, cuenta con piscinas y canoas que estarán disponibles de 10 de la mañana a cinco de la tarde, iniciando actividades hoy sábado y finalizando el domingo 7 de abril.

Se contará con la disponibilidad del uso de las piscinas y las canoas en todo momento.

También dispone de un chapoteadero con un tobogán el cual conecta con tres piscinas localizadas en la zona baja del parque.

Como requisito se recomienda usar traje de baño, short o ropa cómoda y siempre estar acompañado de la vigilancia de algún adulto familiar o tutor si son menores de 12 años.

Para las canoas es necesario usar chaleco salvavidas antes de subirse a las canoas, los menores de 15 años deben ir acompañados siempre de algún adulto y el máximo aforo por canoa es de tres personas.