• Vacaciones de Semana Santa
  • Vacaciones de Semana Santa
  • Vacaciones de Semana Santa
  • Vacaciones de Semana Santa
  • Vacaciones de Semana Santa

MÉRIDA, Yucatán.— Con las escuelas y universidades cerradas por Semana Santa y el inicio del triduo pascual, que va de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cientos de personas se disponen a visitar los diferentes puntos de recreo y esparcimiento en las playas de Yucatán como un alternativa para hacerle frente a la ola de calor que se deja sentir desde antes del inicio de la primavera.

Desde muy temprano, esta mañana, decenas de vehículos salían de la capital yucateca con destino a la costa a través de la carretera a Progreso; en los automotores, las familias, los grupos de amigos y personas en general, se transportaban para disfrutar del buen clima, la playa, el mar y las amenidades que ofrecen los distintos destinos que hay en la entidad.

Hay quienes viajaban sólo por algunas horas, otros por el fin de semana y hay quienes han dispuesto todo para pasar hasta el último fin de semana de pascua en la playa.

Motocicletas, autos compactos, camionetas y autobuses, son los medios utilizados por los viajeros previsores que desde temprana hora se pusieron en marcha para sacar el máximo jugo a su visita a la playa.

Llama la atención la cantidad de vehículos que salen de Mérida, que parece indicar que muchos hicieron planes para salir de la ciudad y pasar los días de asueto en la costa.

Contrario a lo que podía esperar, en esta ocasión no había un dispositivo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que verificara que los pasajeros de los vehículos viajaban con los cinturones de seguridad abrochados y que estos no excedan la capacidad del automotor; no se distribuyeron volantes con recomendaciones para los conductores tales como verificar el buen estado mecánico del auto y de las llantas, mantenerse alerta al conducir, no rebasar los límites de velocidad y sobre todo no consumir bebidas alcohólicas si se está al volante.

Tampoco se observaban equipos de animación o personal de empresas que ofrecieran ofertas de productos o repartieran publicidad.

Estuvieron ausentes las batucadas y los equipos de campaña de los partidos políticos que hicieran proselitismo por algún candidato.

Algunos comentarios de los viajeros fueron “A la playa para pasar el calor”, “En el mar la vida es más sabrosa” e incluso alguien le dijo al reportero “¿Qué hace aquí?, váyase a la playa de una vez”.

Los aforos vehiculares en las carreteras a los principales puertos y playas de la costa podrían verse intensificados a partir de éste viernes y durante todo el fin de semana; observar las indicaciones viales al circular por la carretera es la forma más segura de llegar al destino.

También le podría interesar:El Centenario abrirá hoy

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994....