Personas que se dirigen a abordar el autobús a Progreso. Valerio Caamal

Un buen número de personas aprovechó el Sábado Santo para pasear en el centro de Mérida, realizar compras o viajar al puerto de Progreso u otras playas cercanas a la capital.

El movimiento en las calles del Centro comenzó desde muy temprano , aunque no fue tan copioso como en otras épocas del año, cuando en las aceras apenas dejan de transitar personas o el tráfico parece no avanzar.

Aún así, a las 8:30 de la mañana ya era posible ver a gente realizando compras en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito , y sus alrededores . También se vio a una cantidad considerable que bajó al parque Eulogio Rosado a tramitar su tarjeta de transporte con tarifa social.

Viajeros a Progreso desde Mérida

Por otro lado, a esa misma hora ya se había formado una fila de hombres y mujeres de diferentes edades en la terminal de autobuses de Autoprogreso . La cola, que comenzaba en el interior de la terminal salía a la calle.

Aunque no con la misma cantidad de pasajeros, también se pudo observar movimiento en la terminal de taxis al puerto.

Leer. Muy caluroso Sábado Santo y fresco amanecer de resurrección en Mérida

Entre las 9 y 10 de la mañana conforme la mayoría de las tiendas levantaron sus cortinas, se pudo ver a más personas comprando ropa , zapatos u otros artículos, aprovechando que a esa hora aún no había tanto calor .

La fila para abordar los autobuses a Progreso

Quizá por ello se pudo ver a varios turistas paseando por el Centro. Algunos se tomaron fotos en las letras turísticas de Mérida, otros esperaban turno en el turibús y unos más escuchaban atentos las explicaciones de los guías de turistas.

Turistas en la Plaza Grande

Asimismo, se vio a visitantes caminar entre los puestos de artesanías de la Plaza Grande, preguntado por los precios de la ropa típica, de collares y otros accesorios.

También se pudo ver a gente ingresar a la exposición “El lenguaje de las plantas”, que la semana pasada inauguró el Ayuntamiento en el Pasaje de la Revolución, a un costado de la Catedral.

Algunos decidieron caminar más allá del primer cuadro, llegando al bazar de artesanías “García Rejón” donde, contrario a otros días, no todos los puestos estaban abiertos. A los que les fue bien fue a los de comida, por ejemplo, en uno de tacos, tortas y panuchos hubo gente comiendo de pie.

Para las 10 de la mañana el tráfico seguía fluido y sin tanto amontonamiento en las calles, a pesar de ser un fin de semana de quincena. IVÁN CANUL EK/AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador...