MÉRIDA , Yucatán.- Varias decenas de ciudadanos se reunieron desde las ocho de la mañana frente a las puertas del Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, con la finalidad de expresar su descontento e incertidumbre, luego de que el día de ayer de forma no oficial les fuera comunicado que a partir de la próxima semana no podrán acudir a sus puestos de trabajo.

Se trata de oferentes de la Plaza Grande quienes refieren, el domingo 14 de abril fueron “avisados” que por el inicio de las obras de remodelación del parque central de la capital yucateca suspenderá momentáneamente el programa “Mérida en Domingo“, evento en el que ellos ofrecen diferentes servicios, refiriendo que hay familias enteras que dependen de este trabajo desde hace poco más de 30 años que se inició con el programa.

Dentro de los manifestantes se encontraban miembros de los diferentes servicios y negocios: comida, artesanos, fritangas y aseadores de calzado.

Luego de alzar la voz al unísono diciendo “Vila queremos trabajar”, personal del Palacio les solicitó representantes, para lo que levantaron la mano Rosa Canul, Gabriel Marrufo, Margarita Velázquez y Francisco Sáenz para solicitar que les sea informado de manera oficial qué ocurrirá con sus puestos durante el tiempo que estén realizando los trabajos para remozar la Plaza Grande.

¿A dónde reubicarán a los comerciantes?

Posteriormente el Ayuntamiento de Mérida emitió respecto a esa situación el siguiente comunicado:

“Con el propósito de apoyar la economía y el trabajo que realizan los oferentes del programa ‘Mérida en Domingo’, el Ayuntamiento informó debido al inicio este martes (mañana) de las obras de intervención en la Plaza Grande, que llevará al cabo el gobierno del Estado, reubicará al parque San Juan la realización de este tradicional programa.

“Preocupados por la conservación de sus espacios de trabajo y por mantener un diálogo continuo, el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena; el subdirector de cultura, Julio Pérez Gómez y el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, se reunieron con los principales representantes de los oferentes de ‘Mérida en Domingo’, quienes a partir de este domingo 21 de abril tendrán una nueva sede.

“En la reunión realizada, el Ayuntamiento ratificó su decisión de no suspender ‘Mérida en Domingo’ y de continuar apoyando, a través de una nueva sede, el importante trabajo que realizan los comerciantes de este programa”, precisó la Comuna. DARINKA RUIZ.

2 replies on “Comerciantes de “Mérida en Domingo” se manifiestan frente al Palacio de Gobierno”

  1. A ver si no es más negoció para ellos mismos y dejar si aún trabajo a la gente así acostumbra el gobierno del Estado de Yucatán la neta siempre afectando a la clase trabajadora elitista y desigualdad social que se vive desde su gestión

  2. A ver si no es más negoció para ellos mismos y dejar si aún trabajo a la gente así acostumbra el gobierno del Estado de Yucatán la neta siempre afectando a la clase trabajadora elitista y desigualdad social que se vive desde su gestión y el diario Yucatán que dice que Xochitl ya alcanza a Claudia 🤣🤣🤣🤣 es para reírse sin duda que no se ponga las pilas la Xochitl asta en tercer lugar va quedar la neta que seriedad se le puede tener a un diario que miente la neta que credibilidad la neta 🤷🤷🤔🤔

Los comentarios están cerrados.