Aurora Pérez Alayón, candidata a regidora, abandona proyecto de Rommel Pacheco: tratan como "peones" a su equipo ciudadano
Aurora Pérez Alayón, candidata a regidora, abandona proyecto de Rommel Pacheco: tratan como "peones" a su equipo ciudadano

MÉRIDA.- Aurora Pérez Alayón, candidata a regidora por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció su renuncia a la planilla que encabeza Rommel Pacheco Marrufo, candidato a alcalde de la misma alianza.

La ahora ex candidata dijo que, pese a no militar a ningún partido político, aceptó la invitación de Rommel Pacheco a formar parte del próximo Cabildo de Mérida, en caso de ser electo, sin embargo, presentó su renuncia por varias inconformidades.

“Desde hace varios meses he sido testigo de que el proyecto de Rommel se ha alejado de los principios y objetivos que se nos presentaron en un inicio”, dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Renuncia candidata a regidora en equipo de Rommel Pacheco

Aurora Pérez aseguró que en Morena Yucatán no se toma en cuenta e incluso se menosprecia a los miembros ciudadanos del partido, “los únicos que tienen voz son los amigos, familiares y compromisos del candidato”, acusa.

“Para Rommel Pacheco Marrufo esta agenda ciudadana no es prioridad”, denuncia al anunciar que deja el equipo de trabajo del ex clavadista porque en su proyecto político no se prioriza a los ciudadanos.

“No podemos seguir ocultando una realidad. Nuestra lucha ciudadana ha sido impecable […] por lo que no puedo seguir apoyando a un equipo que va en contra de mis principios, están pensando como beneficiarse ellos mismos y a su familia”.

La ex aspirante dijo que los cercanos de Rommel Pacheco tratan a su equipo ciudadano “como peones” y criticó que no se prioriza la labor a favor de las mujeres, los adultos mayores, la niñez y otros grupos vulnerables.

Aurora Pérez crítica al equipo de “Huacho” Díaz

En su mensaje, Pérez Alayón reconoció que Joaquín “Huacho” Díaz Mena siempre la trató “bien”, pero criticó a las personas cercanas al candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán.

La ex aspirante que hay casos similares a lo que presenció en la campaña de Rommel Pacheco en el equipo de Díaz Mena.

“No podemos aceptar proyectos que le mientan a la ciudadanía para obtener beneficios personales y tristemente lo mismo sucede en el proyecto a la gubernatura de Joaquín Díaz Mena”.

Pérez Alayón dijo que los integrantes del equipo de Huacho Díaz “dominan todo lo que se hace, se impone y no dejan espacio para las ideas ciudadanas en beneficio de las personas vulnerables”.

“Ellos traen un modelo anterior y eso es lo que quieren que prevalezca”, razón por la que presentó su renuncia.

En su comunicado hizo hincapié en que continuará apoyando las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum, considerándola “preparada y sensible” para afrontar los retos en favor de los sectores vulnerables.

LEE TAMBIÉN: Plaza Grande: ¿Aliados o enemigos? Resbalones políticos ya empañan las campañas en Yucatán

Candidato de Morena Yucatán llama a votar por Renán Barrera

En días pasados se presentó el caso de Bayardo Ojeda Marrufo, entonces candidato de Morena a la diputación del distrito 8, quien hizo un llamado a los ciudadanos a votar por el candidato del PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

“Tenemos que defender a Yucatán y la única propuesta sensata por lo que ha hecho durante 9 años en el municipio de Mérida es Renán”, dijo a principios de abril.

Ojeda Marrufo se unió a otros militantes de Morena en su llamado a no votar por Joaquín Díaz Mena, acusándolo de ser parte de un grupo de políticos “saqueadores” y no representar el proyecto de la 4T en Yucatán.

Morena no representa la izquierda de Yucatán, compañeros y compañeras. Morena está secuestrada por un grupo de políticos que desde hace 11 años saquearon a este estado“, expresó.

Tras sus declaraciones fue expulsado del partido Morena.

El todavía candidato al distrito 8 también denunció haber recibido amenazas de Morena por unirse al proyecto de Barrera Concha.

TE RECOMENDAMOS LEER: Polémica expulsión de Bayardo Ojeda: lo acusan de traición a la 4T en Yucatán y se defiende