• Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida


MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este martes, se registró el ataque de un perro contra otros en calles del fraccionamiento Los Héroes, de Mérida.

La información recabada señala que, un joven paseaba a sus dos perros, de la raza Husky siberano, por la calle 129 de la unidad habitacional y, al llegar al cruce con calle 166, un perro de la raza Pitbull atacó a los siberianos.

El dueño de los Husky intentó detener el ataque pero también resultó agredido por el can que deambulaba solo por el lugar.

El propietario de los perros atacados dio aviso al número de emergencias 911 y
personal de Bomberos de la SSP llegó al lugar y atrapó al pitbull para trasladarlo a una zona de resguardo.

La retención del agresivo animal fue para prevenir más ataques y quedar en espera de que alguna persona salga a reclamar la propiedad del can y pague por los daños ocasionados.

Otros ataques caninos en Yucatán

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSA), en los primeros meses de 2024, hasta la semana epidemiológica 8, en Yucatán se habían registrado 652 ataques de canes, que representan el  85% del total de ataques animales

Mordeduras de perros, el mayor ataque de animales en Yucatán

Las cifras arrojan que hay una predominancia de mordeduras de perros en varones, quienes suman 364 lesionados. Las mujeres afectadas fueron 288.

Ataque canino en Acanceh

El pasado 11 de marzo, se registró un ataque canino en el interior de una vivienda de la colonia el Rosario de la villa de Acanceh.

Un par de perros, al parecer de la raza Pit Bull, que deambulaban por las calles, inesperadamente ingresaron a una vivienda y atacaron a dos perros mestizos que se encontraban en el lugar.

También le podría interesar: “Más casos de Chagas en Yucatán: estos son los mitos de la enfermedad

One reply on “Ataca pitbull en el fraccionamiento Los Héroes de Mérida”

Los comentarios están cerrados.