Mérida, Yucatán.- Gonzalo López Beltrán, “Bobby”, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya estaría operando para reforzar una campaña en Morena Yucatán, rumbo a las elecciones 2024 del domingo 2 de junio.
Circula en redes sociales un vídeo que advierte la intervención oficialista, a través de un hijo del Presidente, para darle mayor impulso la campaña de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, aspirante a la gubernatura de Yucatán por Morena, PVEM y PT.
En un breve mensaje que ya se ha viralizado, señalan que “Bobby”, el tercer hijo de AMLO, es el articulador de una red de negocios y de tráfico de influencias que controla miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya.
Esas acusaciones derivaron de una amplia investigación del periodista yucateco Carlos Loret de Mola, en un reportaje denominado “El Clan”, cuyo primer capítulo se difundió en diciembre de 2023.
En enero de este año el periodista exhibió pruebas de que los hijos de AMLO están implicados en negocios ilícitos con recursos públicos, respaldado por audios de conversaciones de los implicados en la red de corrupción y documentos obtenidos a través del Portal Nacional de Transparencia (PNT), registros públicos y correos electrónicos del Ejército.
Se prenden las alertas: hijo de AMLO refuerza campaña de Morena Yucatán
Por tal motivo, se prenden las alertas en Yucatán, pues en el vídeo de 41 segundos de duración, advierten que Bobby —quien ha logrado mantener un perfil bajo—, benefició a sus amigos con venta de balasto que no cumple las medidas para garantizar la seguridad los pasajeros de Tren Maya.
Para entender mejor: Lista de nombres de “El Clan”: hijos de AMLO y cercanos con millonarios contratos
Con este historial, temen que al establecerse, operen contratos públicos y afecten a empresarios locales.
“Intenta reforzar la campaña (el hijo de AMLO), también a quedarse (en Yucatán) y vender los contratos de construcción y proveedores en caso de que gane Morena con lo que desplazaría a las empresarias y los empresarios yucatecos”.
Y es que el temor es comprensible, pues el trabajo de investigación logró documentar, frase a frase, la ruta del tráfico de influencias sobre un millonario contrato de piedra balasto para las vías del Tren Maya, donde destacan frases reveladoras: “En 6 meses me metí 250 millones de utilidad”, dijo uno de los amigos beneficiarios de los hijos de AMLO.
- LEE TAMBIÉN:
- Hijos de AMLO tendrían a sus primos en “El Clan”: revelan millonarios contratos
- Lista de nombres de “El Clan”: hijos de AMLO y cercanos con millonarios contratos
- ¿Pablo Gamboa Miner se va a Morena? Esto se sabe
- VÍDEO Rommel Pacheco, confrontado por universitarios: “Nos ponen uno contra otro”

