Andrés Manuel López Beltrán y su hermano Gonzalo ”Bobby” López Beltrán habrían integrado al hoy conocido grupo de “El Clan” a sus primos Osterlen y Pedro Salazar Beltrán, quienes junto a Amílcar Olán se han apropiado de contratos gracias a los macroproyectos del sexenio de López Obrador.
La investigación, presentada la noche del martes por Latinus, destaca que uno de los hermanos Salazar Beltrán recibió 190 millones de pesos por contratos en Pemex, mientras el otro anda metido en Dos Bocas y el Tren Maya.
De ser una empresa creada en 2006 en Tabasco y nunca haber sido proveedora del gobierno, durante el sexenio de López Obrador, la empresa de los primos se convirtió en contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En audios revelados por Latinus, se puede escuchar a Amílcar Olán explicar cómo su coordinación con Osterlen y Pedro Salazar Beltrán le han ayudado con la organización de los contratos millonarios, que mantienen al empresario, íntimo amigo de los hijos de AMLO, como uno de los principales proveedores del gobierno en los puntos clave del Tren Maya, Dos Bocas, Pemex y la abastecimiento de medicinas en Quintana Roo.
Primos de los hijos de AMLO, en negocios
“Hasta de lado nos vamos a ir con el billetal que va a entrar“, exclama Pedro Salazar Beltrán, en diálogo con Olán.
“Nosotoros le vamos a suministrar, lo que queremos es que lleguen, tiren y vámonos; porque nosotros necesitamos que ustedes cumplan a cabalidad con el proyecto que traemos con nuestro señor presidente, que se acabe lo del Tren Maya en tiempo y forma”.
En otro audio, Olán le cuestiona a Pedro Salazar qué fue lo que hizo respecto a la cobranza en Valladolid, lo que da a entender que este primo de los López Beltrán es el encargado de las operaciones, desde Yucatán, del Tren Maya.
“¿Cómo va la cosa con la cobranza? ¿Con lo de Valladolid? ¿Que madr… hiciste?”, cuestiona Olán, a lo que este responde que ese día debía caer el pago respectivo.
En otro audio, ahora con Osterlen Salazar, el empresario le pide arreglar un pago con Canaval, para poder realizar una retención del 4 por ciento al dinero.
Justamente la firma de Orterlen Salazar Beltrán aparece en los contratos de Pemex por 190 millones de pesos que recibió a través de su empresa Servicios Integrales Teapa, en participación conjunta con American Completion Tools, los cuales siguen vigentes.
Lee también: Revelan negocios de Amílcar Olán, amigo del hijo de AMLO, con contratista de Pemex en Tabasco

