MÉRIDA, Yucatán.— El candidato a la gubernatura Renán Barrera Concha, de la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza, atribuyó el éxito del modelo de seguridad pública que tiene a Yucatán como ejemplo nacional y mundial al trabajo conjunto entre la sociedad civil y los gobiernos estatal y municipales de la entidad.
“Son ustedes, las organizaciones civiles, los ciudadanos y grupos de apostolados que en trabajo en equipo han logrado la entidad más pacífica de todo el país”, destacó durante un mensaje en la firma del documento Compromisos por la Paz con la arquidiócesis de Yucatán en un salón del Club Cumbres de la ciudad.
Barrera Concha afirmó, en presencia del arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega; de la coordinadora nacional del proyecto Diálogo Nacional por la Paz, Ana Paula Hernández; el presidente de USEM Mérida, Alfonso Páez, y un centenar de invitados, que este ejercicio cívico es fundamental para lo que van a enfrentar en la jornada electoral del 2 de junio entrante porque en un contexto donde el partido Morena ocasiona una tremenda polarización y enorme divisionismo desde el púlpito del poder, estos foros de la sociedad organizada abonan a la concordia y él ve la política como un bien religioso, como un apostolado con presupuesto para buscar la reconciliación social y política.
“La sociedad yucateca que somos se construyó con gente noble, solidaria que busca aliviar el dolor ajeno. Voy a necesitar de su ayuda para mantener y mejorar la seguridad porque lo que hace grande y seguro a Yucatán son ustedes, la sociedad civil organizada, que todavía conservan la fibra sensible humanista”, señaló.
El arzobispo hizo una remembranza del Diálogo Nacional por la Paz que surgió a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el norte del país y la reunión de obispos que pretenden el regreso del valor de la paz al reino de Dios.
Los principales objetivos del documento y compromiso de esta firma es que los candidatos a la gubernatura trabajen en la restitución del tejido social, seguridad pública, justicia, atención de jóvenes y una mejor gobernanza.
Durante el día de hoy, en horas distintas, además de Renán Barrera, también firmarán el documento Compromiso por la Paz los candidatos al gobierno de Yucatán, Vida Gómez Herrera, de Movimiento Ciudadano (MC); Joaquín Díaz Mena, de la coalición Morena-PT-PVEM; y Jasmín López Manrique, conocida también como “Tina Tuyub”, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También le podría interesar: “Devuelven catorce vehículos de apoyo por las elecciones“




